viernes, 14 de septiembre de 2012

De nuevo, el toro de la Vega


De nuevo y bajo el disfraz de la tradición, se ha justificado lo injustificable: el maltrato y muerte del toro de la Vega. Aunque las protestas son cada vez más fuertes y más numerosas, no parecen hacer mella en aquellos que podrían abolir esta fiesta de sangre. No tengo la menor duda de que la barbarie continúa año tras año por un solo motivo: el interés económico. Estoy segura de que esta “tradición” desaparecerá el día en que deje de ser rentable. Desgraciadamente, el mundo se mueve sobre el eje del dinero. Quizás hoy más que nunca. Así nos va.
Por eso, ahora más que nunca, debemos ser críticos, pensar por nosotros mismos, echar mano de nuestras conciencias y decir no a lo que atenta contra la dignidad del ser humano. Y no hay nada más indigno que usar nuestra fuerza contra el más débil.

No olvidéis comentar que os parece esta "tradición".



8 comentarios:

  1. Menudos cabrones cobardes, que no se atreven a ponerse delante del toro, y lo tienen que matar de lejos sin que el toro pueda defenderse, vaya injusticia, HIJOS DE PUTA!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como un ser humano (por llamarlo de alguna manera,porque humanidad no tienen por ninguna parte) puede sentirse orgulloso de matar a un animal.

    Palabras textuales del asesino: "Un orgullo y una satisfacción por hacer una cosa que me gusta,me gustan los toros..."

    Perdón???que te gustan los toros???maldito asesino...lo que te gusta es matarlos, sinvergüenza!!!
    Que asco me dan, él y todos los que participan y permiten que esta sádica "tradición" siga produciéndose año tras año.

    ResponderEliminar
  3. no teneis imaginacion teneis k inventar esta tradiccion soy unos sinverguenza muertos deberiais estar

    ResponderEliminar
  4. No deberías mezclar churras con merinas. Este blog es "Libertad en la red". Yo estoy de acuerdo con el toro de la vega, ésta es una decisión personal que poco tiene que ver con el contenido del blog. Lo siento, pero has perdido un lector.

    ResponderEliminar
  5. Ponen el titulo de tradicion a lo que simplemente es sadismo y cobardia, me repugna pensar que hay gente capaz de hacer una cosa asi y sin embargo llegar a casa y abrazar a sus hijos, o besar a su mujer o acariciar a su perro, parecen gente normal capaz incluso de emocionarse con una mala o buena noticia y sin embargo degradan y torturan de esa manera tan cruel a un pobre animal indefenso que lo unico que busca es la manera de escapar. TORDESILLAS VERGÜENZA NACIONAL!!!

    ResponderEliminar
  6. Por el que dijo que habeis perdido un leyendo, no te preocupes pierdes 1 pero ganamos muchos, libertad en la red es poder opinar sobre todo sea lo que sea, espero que algun dia se acabe con esta mierda de tradiciones, no entiendo como puede haber gente que disfrute viendo sufrir a un animal simplemente por entretenimiento, son seres vivos al igual que nosotros, no por ser mas inteligentes (que muchos dudos que lo sean) tenemos derecho a matar por matar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, veo que esta web intenta eludir la realidad:
    Haber, los toros se crian para eso, torearlos etc, porque es rentable, si no fuese rentable no se criarian toros por lo que las personas que viven de su crianza dejarian de ganarse la vida, eso causa mas paro y ahora mismo eso es lo que sobra. y si no se criara el toro podria incluso extinguirse porque nadie va a dar de comer a un toro que no de dinero.

    ResponderEliminar
  8. una cosa es respetar una tradicion y otra no evolucionar como personas.

    ResponderEliminar