La mejor defensa es un buen ataque. Y Kim Dotcom lo ha convertido en su credo para defenderse de Estados Unidos y Hollywood.
Además de preparar un sucesor de Megaupload 100% blindado legalmente y la defensa por los delitos que se le imputan, Dotcom planea ofrecer Internet de alta velocidad en Nueva Zelanda, en parte,con lo que saque de demandas a Hollywood y las autoridades de EE.UU. por un proceso que, entre otras cosas, considera «ilegal», informa Ep.
Kim Dotcom Schmidtz hizo una fortuna que se calcula en unos 125 millones de euros gracias a Megaupload, el servicio de alojamiento de archivos a través de Internet por el que Hollywood y las autoridades estadoundienses le demandaron.
Las autoridades quieren que Dotcom sea extraditado desde Nueva Zelanda, donde se estableció hace unos años, a EE.UU. para ser juzgado. En medio de este proceso, Dotcom planea lanzar un nuevo servicio similar a Megaupload, Me.ga, pero con las espaldas cubiertas desde un punto de vista legal. Pero este proyecto no es lo único que se trae entre manos Dotcom.
Mucho más llamativo ha sido el anuncio que ha hecho esta semana y que recoge el The New Zealand Herald: fibra óptica gratis para el país. Nueva Zelanda ya cuenta con un cable de fibra óptica, pero se quiere duplicar el ancho de banda. Una compañía llamada Pacific Fibre (Fibra del Pacífico, en castellano) planeaba desplegar un segundo con el que aumentar las posibilidades de conexión. Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado por sus elevados costes, que ascienden a 250 millones de euros. Ese cable es el nuevo plan.
El controvertido emprendedor de Internet va a iniciar un contraataque legal contra Estados Unidos y Hollywood con demandas con las que enmendar la «destrucción ilegal y política» de su negocio.
Dotcom quiere limpiar su nombre en este proceso y conseguir una compensación económica que invertiría en mejorar la fibra óptica en Nueva Zelanda. También utilizaría para este fin dinero conseguido con Me.ga e inversores privados. Kim Dotcom ofrecería esta conexión gratis a ciudadanos (a través de operadores como Vodafone o Telecom) y cobraría a empresas y a la Administración.
La Asociación de las Telecomunicaciones neozelandesas ha apoyado el nuevo proyecto de Dotcom. «Si alguien puede armar un acuerdo como este, entonces sería Kim Dotcom», ha opinado Paul Brislen de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda.
En este sentido, varios miembros de la asociación parece que apoyan el proyecto de Doctom, pero no se han pronunciado de forma oficial debido a la complicada viabilidad de una demanda judicial contra el Gobierno estadounidense.
a ver.. donde llegara esto.. xD
ResponderEliminarSerá interesante mantenerse informado para ver que ocurre
ResponderEliminar