sábado, 9 de junio de 2012

LAS MATRICULAS DE FP COSTARAN 250 EUROS




La matrícula para estudiar a partir del próximo curso cualquier titulación de Formación Profesional de Grado Superior costará 250 euros mientras que los precios de las Escuelas Oficiales de Idiomas se duplicarán, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Se trata de las nuevas tasas y ajustes de precios públicos que se incluyen en el nuevo proyecto de ley de medidas urgentes de modificación presupuestaria que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad este jueves y que se remitirá a la Asamblea para empezar con su tramitación.

En el caso de la FP Superior será la primera vez que se pague por la matrícula. De hecho, a día de hoy existe una normativa estatal que prohíbe cobrar por estos estudios. Sin embargo, esto cambiará en breve porque CIU ha presentado una enmienda en el Senado a la ley de acompañamiento que saldrá adelante anulando este punto y permitiendo a las comunidades cobrar por estos estudios.

En cuanto a las escuelas oficiales de idiomas, el precio de la matrícula se duplica, pasando de los 100 euros actuales a 200 euros por curso. En el caso de los repetidores, la matrícula pasa de 110 euros a 220 euros por curso.

3 comentarios:

  1. ¿Y eso es para acabar con la crisis? ¡SON UNOS LADRONES! ¡Que tengan cojones de recortarse el exagerado sueldo esos políticos, en lugar de quitarle el dinero a la gente!

    ResponderEliminar
  2. SI LOS ISLANDESES PUDIERON, LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN, RAJOY DIMISIÓN!!!

    www.facebook.com/?ref=logo#!/Rajoydimite

    POR LA SOBERANIA DE TODOS LOS CIUDADANOS SOBRE NUESTRA ECONOMÍA, POR EL ISLANDIAZO, POR EL CAMBIO DE MODELO, MÁXIMA DIFUSIÓN, PASARLO!!!

    ResponderEliminar