La Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido por vía electrónica un total de 27 solicitudes de cierre contra distintas páginas web en la primera semana de vigencia del reglamento de la llamada ley Sinde, han confirmado fuentes ministeriales.
Estas demandas se suman a las 200 presentadas el pasado uno de marzo contra otras tantas páginas, y depositadas en el Registro de la Secretaría de Estado de Cultura a modo de protesta, el primer día defuncionamiento de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, puesta en marcha en virtud del reglamento de la citada ley.
La sección segunda de esta comisión es la encargada de recibir las denuncias de los autores ante posibles violaciones de los derechos de la propiedad intelectual en Internet, y puede llegar a interrumpir por un año las webs que vulneren estos derechos.
Esas 200 denuncias del primer día tuvieron un valor simbólico y las presentó el músico Eme Navarro, socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para denunciar que "no se pueden poner puertas al campo".
Por lo que respecta a las 27 denuncias restantes, han sido presentadas por organizaciones como Promusicae (asociación de productores de música en España) y Cedro (el Centro Español de Derechos Reprográficos) -tal como ya habían anunciado anteriormente-, pero se desconoce el nombre de esas webs supuestamente vulneradoras de derechos de propiedad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario