sábado, 21 de enero de 2012

Segunda ofensiva de la World War Web






Anonymous ha llevado a cabo el ataque más rápido y de efectos más inmediatos desde que inició sus acciones, derribando 18 páginas. Tras enterarse de la detención de varios dueños de Megaupload y el bloqueo de sus páginas, el colectivo ciberactivista consiguió echar abajo varios sitios de la industria cultural mundial, el Departamento de Justicia de EEUU y de la patronal discográfica entre otras. Anonymous sostenía en  Twitter que “si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad que ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos”.

Las webs afectadas tuvieron problemas durante la tarde y noche del jueves y fueron reactivándose a medida que avanzaba la noche, a excepción del sitio web de la discográfica Universal Music que estuvo fuera de servicio hasta ayer.

Pero la ola de ataque no se ha limitado a EEUU, el sitio francés que gestiona la autoridad que controla las descargas ilegales en Francia, también ha sido víctima del ataque. Desde su blog, Anonymous publicó un comunicado en el que reivindica su acción como respuesta al cierre de Megaupload y asegura que ha atacado diversas webs como la Federación Belga Antipiratería, discográficas como Warner y Universal, e incluso la de la Casa Blanca. Además declaraba: “¿El FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que han hecho? Deberían haber esperado nuestra respuesta".

En un ciber-colectivo sin una cabeza visible, que se organiza de forma horizontal a través de Internet, solo bastó con que algunos componentes sugirieran la acción en determinadas salas del chat IRC (un servicio de comunicación que ofrece relativa discreción) para que unas 10.000 personas se pusieran a atacar las páginas señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario