viernes, 27 de enero de 2012

Anonymous propone un boicot a Twitter




Twitter anunció recientemente una nueva política que permitirá a la compañía bloquear los mensajes que violen normas o creencias de algunos países, de tal forma que se eliminarían esos mensajes en el país en el que sean ilegales, permaneciendo intactos para el resto del mundo. Además, según la compañía, el texto mostrará claramente que ha sido eliminado y dónde.

Este cambio en su forma de actuar obedece a su deseo de expandirse en países que restringen la libertad de expresión, como China: “Según continuemos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tienen diferentes ideas acerca de los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí”.

Twitter, que fue señalado como el promotor de las protestas árabes, provocaría con su nueva política que los ciudadanos de países con restricciones en materia de libertad de expresión, no tuvieran la oportunidad de expresarse libremente a través de esta red social.

No tardaron en aparecer críticas por parte de numerosos internautas, y el colectivo Anonymous incluso ha convocado una huelga de tuits durante todo este sábado 28 a través del hashtag #twitterblackout. Pretende con esta medida provocar un apagón masivo en la red social para mostrar el descontento de los usuarios. Los ciberactivistas también se preguntan si la decisión de la compañía tiene algo que ver con que hayan invertido en ella magnates de Arabia Saudí; porque es de extrañar que siempre haya sido una fiel defensora de la libertad de expresión en Internet, y ahora se adapte a los deseos censores de algunos Gobiernos con tal de no frenar su expansión internacional.

Twitter argumenta que la idea de libertad de expresión se entiende de diversas formas en todo el mundo e insiste en que velará por la transparencia del proceso de censura de los tuits, notificando a los usuarios cuyo contenido sea bloqueado el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario