viernes, 7 de marzo de 2014

SeriesYonkis deja de funcionar




El portal de Seriesyonkis parece haber eliminado todos los vínculos gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor durante el pasado fin de semana. Cientos de usuarios han manifestado su descontento a través de redes sociales como @twitter ante la imposibilidad de descargar películas y series desde el pasado viernes, 28 de febrero. 

En concreto, se trata de los contenidos de enlaces a descargas y 'streaming' de cine de PeliculasYonkis y SeriesYonki. 

La medida, que no ha sido anunciada por el portal, provoca que los internautas no puedan acceder a los contenidos gratuitos. En su lugar, aparecen webs publicitarias que piden el número de teléfono al usuario.

El "corte" de contenidos protegidos con derechos llega poco después de la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. Fuentes judiciales han indicado a El Mundo que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, el cierre cautelar de los sitios.

Sin embargo, la justicia no ha ordenado la medida adoptada por el sitio web, que tampoco parece haber sufrido ningún ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario